Comienza a despuntarse

El gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas, destacó que el sector Construcción en el país comenzó a repuntar en febrero, pues los datos adelantados de consumo de cemento indican un crecimiento de 15.5% en el segundo mes del año, luego que en enero fuera de 4.5%.

| 16 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Comienza a despuntarse
SECTOR CONSTRUCCIÓN
1424

“Efectivamente hubo un dinamismo importante del sector construcción, de allí que en el último reporte de inflación, el BCR revisó su proyección al alza de crecimiento de este sector. La proyección que tenemos es de 11.3% para el 2012”, refirió Armas.

Explicó que este resultado tiene que ver tanto por el dinamismo que se viene observando en el sector privado, así como en la inversión pública de los gobiernos subnacionales.

El consumo de cemento en el país tuvo una fuerte desaceleración en febrero del 2011 donde el crecimiento fue de 4.3% luego que en enero creciera 15.2%. En el resto del año las tasas de crecimiento estuvieron en el orden del 4%, siendo julio el peor mes con un decrecimiento de 4%, mientras que agosto fue el mejor con una evolución de 7.3%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD