Comercio global caerá en 10% el presente año

La Organización Mundial del Comercio (OMC) informó ayer que, pese a la recuperación de las economías de Asia, los volúmenes del intercambio global caerían en un 10% para este año, un aumento de un punto porcentual frente a la proyección dada por el organismo en junio.

| 23 julio 2009 12:07 AM | Economía |492 Lecturas
492  

En ese sentido, el director general de la OMC, Pascal Lamy, sostuvo que es demasiado pronto para ver si las medidas para mejorar la financiación del comercio están funcionando, luego de que el crédito prácticamente desapareciera en medio de la crisis global, por lo que aún no se puede hablar de una recuperación encaminada.

De otro lado, se reveló que Alemania retuvo su posición como el mayor exportador mundial de mercancías el año pasado, con exportaciones por 1,47 billones de dólares, algo más que los 1,43 billones exportados por China.

Por su parte, Estados Unidos fue el mayor importador mundial en el 2008, comprando 2,17 billones de dólares en bienes, un 13,2% del total global. Detrás se ubicó Alemania con importaciones por 1,21 billones de dólares, un 7,3% del total.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.