Comenzó la recuperación china

Las autoridades chinas revelaron ayer que el sector de la manufactura en China creció en julio, usando como base un índice avalado por el gobierno, mientras el cuantioso paquete de estímulo del gasto contribuyó a una nueva expansión en la tercera economía del mundo.

| 02 agosto 2009 12:08 AM | Economía | 434 Lecturas
Comenzó la recuperación china
Plan bien ejecutado.
434

La Federación de Logística y Compra de China dijo que su indicador sobre índices de compra subió 0,1% de junio a julio. En ese sentido, el apoyo al gasto y un auge de inversiones financiado por un repunte en los préstamos de los bancos estatales de China favorecieron una expansión económica de 7,9% en el segundo trimestre respecto al año anterior, y con un incremento sobre el 6,1% del trimestre anterior.

De otro lado, el gobierno de Pekín confirmó ayer que cuenta con las mayores reservas del mundo de deuda estadounidense, lo que equivale a más de US$800.000 millones solamente en bonos. Al respecto, el gobierno chino reiteró que teme que los paquetes de estímulo del gobierno de Obama disparen la inflación en EE.UU., lo que acarrearía la depreciación del dólar y desvalorizaría los títulos en su poder.

“Como país que emite una de las monedas más corrientes en las reservas mundiales, EE.UU. debería equilibrar correctamente la disponibilidad de dólares en el mercado interno y el mercado global en su conjunto”, indicó el vicepresidente de China, Wang Qishan.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD