Ciudadanos no sienten reducción de pobreza

El economista Carlos Parodi Trece señaló a LA PRIMERA que no se necesita ser economista para darse cuenta que la pobreza no se ha reducido en 5 puntos porcentuales como señala el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). “Los que estamos y conocemos la calle nos podemos dar cuenta que no ha habido cambios tan dramáticos y la pobreza continua en nuestro país”, aseguró.

Por Diario La Primera | 27 may 2008 |    
Ciudadanos no sienten reducción de pobreza
Campo, el más golpeado.

Explicó que el INEI está haciendo un juego aritmético, ya que se está midiendo los ingresos, y teniendo en cuenta que ha crecido la economía, lógicamente se reduce las cifras de pobreza. Agregó que una verdadera medición debería tomar en cuenta más variables y verificar si realmente la calidad de vida de los peruanos ha mejorado.

Por su parte, el especialista Héctor Bejar manifestó su disconformidad con la metodología del Inei. Opinó que se está midiendo la pobreza en relación al consumo de la gente. “Es decir, que los técnicos del Inei están suponiendo que si el mercado se amplia, entonces la pobreza se reduce”, dijo.

De otro lado, sostuvo que llama la atención que la pobreza rural no haya variado y se mantenga en 69.33%. Mencionó que el sector rural es donde se concentra la pobreza extrema del Perú.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.