Citan de urgencia a ministro Luis Carranza al Congreso

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República citó, con carácter de urgencia, al ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, para que explique, detalladamente, las recientes medidas fiscales dictadas por su sector para reducir la inflación.

| 10 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 530 Lecturas
Citan de urgencia a ministro Luis Carranza al Congreso
Piden explicaciones a Carranza.
530

Así lo informó el presidente de dicho grupo de trabajo, congresista Jhony Peralta Cruz , quien dijo que la exposición del titular del MEF, a realizarse mañana martes 11, será de vital importancia porque servirá para evaluar los cambios económicos anunciados que implicarán determinadas reformas presupuestales.

Anotó que el presupuesto aprobado para el presente año es de 71 mil 050 millones de soles, de los cuales 42 mil 674 millones de soles fueron destinados para gasto corriente, pero el ministro ha anunciado una reducción en dicha partida (bienes y servicios) de dos mil 900 millones.

Peralta Cruz señaló que, “el ministro tendrá que explicar los argumentos de las medidas anunciadas. Es preciso señalar que los miembros de la Comisión de Presupuesto tienen el criterio de que la reducción del gasto corriente puede ser mayor a las propuestas hechas por el Ministerio de Economía y finanzas, por lo que es preciso evaluarlas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD