Cifras negativas no mejorarían

Continuando con el discurso optimista de los funcionarios del gobierno ante la crisis financiera, el jefe del INEI, Renán Quispe, dijo que la economía peruana podría retomar un mayor dinamismo a partir del segundo trimestre de este año, gracias a la aplicación del plan anticrisis, y luego que se terminen de vender las existencias acumuladas en la última parte del año pasado.

Por Diario La Primera | 17 mar 2009 |    
Cifras negativas no mejorarían
Exceso de optimismo.
Sin embargo, para el economista Javier Zúñiga las cifras presentadas por el ente gubernamental confirman que la crisis económica “ya llegó al Perú, ya vulneró varios sectores y no es cierto que el país está blindado ante la debacle financiera”.

Zúñiga acusó que hasta el momento el desembolso de recursos del Ministerio de Economía hacia los gobiernos regionales y locales no se ve, ya que –afirmó- la construcción de obras en el interior del país es prácticamente nula, por ello dudo que la economía mejoré en el segundo trimestre. “El ministro Carranza dice que ya destinó más de 4,500 millones de soles a las regiones, como parte del plan anticrisis. ¿Dónde está dicho dinero?”, cuestionó.

También dudo que la cifra de desempleados sea de 29 mil. “Creo que las cifras de la tasa de desempleo del IN­EI se quedan cortas”, enfatizó Zúñiga.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.