Cifras no han variado en 30 años

En el Perú se han implementado casi todas las políticas de desarrollo y casi todas no han funcionado, ¿a qué se debe esto?
Desde que el Perú existe como República no hubo una clase política dirigente que articule los deseos de toda la población en un solo proyecto de país. Pienso que ese es el problema de fondo y mientras no se solucionen, los niveles de pobreza seguirán aumentando, así como la desigualdad de ingresos y de oportunidades. Esto es un tema común para cualquier peruano, estamos acostumbrados a convivir con ello.

Por Diario La Primera | 06 may 2008 |    

¿Cómo desarrollar un proyecto así en un país con gran diversidad y desigualdad?
Hay que distinguir los problemas coyunturales de lo que es un problema de fondo. En el Perú nos hace falta atacar los problemas de fondo. Respecto a tu pregunta no tengo una respuesta pero, creo que debemos comenzar y procesar una respuesta. La primera vez que se calculó la pobreza en el Perú fue en 1970 y había 50% de pobres, hoy en día, 38 años después, el porcentaje de pobres es prácticamente el mismo. Hay que enfrentar los temas de desigualdad y pobreza, que no es lo mismo, porque una economía puede crecer pero el país no desarrollarse, lo que podría estar pasando en el caso peruano.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.