Cielos en peligro

Usando como pretexto la proximidad de las cumbres internacionales en nuestro país y el incremento de la actividad aerocomercial, por el turismo y los viajes de negocios, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones promulgó ayer varias modificaciones a la Ley de Aeronáutica Civil, una de las cuales permite que pilotos extranjeros residentes puedan desempeñarse como pilotos comerciales en las aerolíneas que operan en el país.

| 20 abril 2008 12:04 AM | Economía | 517 Lecturas
Cielos en peligro
Nuestras rutas ahora serán surcadas por pilotos extranjeros.
MTC da carta libre a pilotos extranjeros para operar en nuestro país en detrimento de nuestros compatriotas.

Más datos

DATO

El MTC justifica la medida indicando que hay escasez de pilotos comerciales debido al auge de las actividades aéreas, la que no ha podido ser contrarrestada por la preparación de nuevos pilotos por las empresas del rubro.
517

De esta manera, la gran beneficiada con esta modificación sería la empresa Lan Perú, que ahora tiene carta libre para “importar” a pilotos chilenos que operan en Lan Chile, a la que pertenece la empresa.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de Técnicos de Corpac, Javier García, en diálogo con LA PRIMERA manifestó su total rechazo con la medida del MTC, y señaló que con ella se busca hacer un lobby para beneficiar a las compañías extranjeras a costa de quitar puestos de trabajo a los pilotos nacionales.

“El ministerio señala que con los pilotos nacionales no hay abasto, cuando en realidad nuestros compatriotas se ven obligados a emigrar al extranjero, pues aquí las aerolíneas, en su mayoría extranjeras, siempre prefieren a su propia gente. Con esta norma, esto va a agravarse”, señaló

De otro lado, consideró peligroso que pilotos extranjeros recorran nuestras rutas y cielos, ya que no hay ninguna garantía de la transparencia con la que podrían operar.

“Hay rutas que no deben ser transitadas por pilotos extranjeros, ya sean chilenos o ecuatorianos, porque nadie nos garantiza que no fotografiarán desde el aire nuestras bases aéreas o recursos estratégicos”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD