China, país clave

El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade, sostuvo ayer que el viaje del jefe de Estado, Ollanta Humala, a China, que se realizará esta semana, fortalecerá las relaciones comerciales entre Lima y Beijing “al primer nivel”, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Fernando Andrade.

Por Diario La Primera | 01 abril 2013 |  1k 
China, país clave
Andrade: relaciones comerciales con China se fortalecerán “al primer nivel”
1089  

Refirió que el gigante asiático, al ser el “primer comprador de todas las exportaciones peruanas”, tiene una importancia enorme para el Perú y las relaciones con ese país deben estar adecuadamente manejadas para que vengan más inversionistas.

Ambos países cuentan con un Tratado de Libre Comercio vigente y el intercambio comercial bordea los 12.000 millones de dólares, según cifras oficiales peruanas, que también ubican a China como uno de los mayores inversores extranjeros con cerca de 6.000 millones de dólares, en especial en el rubro minero.

“Nuestras relaciones comerciales con China tienen que estar siempre en el primer nivel, y el viaje del presidente Humala es positivo, porque es parte de las relaciones internacionales que tenemos que mantener en óptimo nivel”, dijo.

Durante su estadía en Beijing, en mandatario peruano se reunirá con las principales autoridades chinas y asistirá a Foro Económico de Boao, en el cual será orador, y al que asistirán líderes políticos y empresarios de todo el mundo.

Además, suscribirá convenios en materia de transferencia tecnológica, educativa y agrícola, y participará en la promoción de la inversión privada en las ciudades de Beijing y Shangai.

Andrade destacó la política comercial del Perú de abrir todas sus fronteras para la exportación y la importación, así como la importancia del fomento a llegada de más inversiones al país.

“Eso implica más trabajo para el mercado interno y es la ruta que debemos seguir”, agregó.

Señaló que según la información que maneja la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, el crecimiento del Perú estará por encima del 6% en 2013 “y los próximos años”.

“El nivel de inversiones que supera el 20% del Producto Bruto Interno (PBI), hace que la rueda siga rodando y que el crecimiento no se detenga. De eso se trata, de seguir creciendo e invirtiendo a ese nivel que tenemos, que genera el beneficio de más empleo y crecimiento económico”, dijo.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario