China ofrece crédito de $ 10.000 mlls

China, la segunda mayor economía del mundo, ofreció fondos de cooperación y líneas de crédito para estrechar sus lazos con América Latina, uno de sus principales socios comerciales y proveedor clave de materias primas.

Por Diario La Primera | 28 jun 2012 |    
China ofrece crédito de $ 10000 mlls
AMÉRICA LATINA

Wen Jiabao, primer ministro chino, planteó la constitución de un fondo de cooperación por US$.5.000 millones iniciales y una línea de crédito por US$ 10.000 millones para el desarrollo de infraestructura en la región.

En su discurso en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, Wen enfatizó la intención del gobierno chino de crear el fondo de cooperación China-América Latina y el Caribe, al cual instituciones financieras chinas aportarán como primer paquete 5.000 millones de dólares.

“El Banco de Desarrollo chino liderará el otorgamiento de una línea de crédito especial de 10.000 millones de dólares destinada a promover la cooperación en la construcción de infraestructura”, agregó.

Para la jefa de la Cepal, Alicia Bárcena, Wen está dejando en claro que China no solo está interesada en las materias primas de América Latina sino que quiere una relación estratégica de más largo plazo.

Es válido recordar que la economìa china también está siendo afectada por la crisis internacional.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.