China: importaciones de cobre en baja

Gayle Berry, vicepresidenta de investigación en materias primas de Barclays, estimó que en el segundo semestre del año las importaciones de cobre de China aproximadamente a la mitad respecto a la primera mitad del año. Las menores importaciones se deberían a una caída en el reabastecimiento de los consumidores y en el almacenamiento estratégico del gobierno de China, dos factores importantes que ayudaron a los precios del cobre a duplicarse este año.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 1.1k Lecturas
China: importaciones de cobre en baja
Exportaciones peruanas afectadas.

Más datos

DETALLE

Entre los productores mundiales de cobre, el Perú se sigue manteniendo en la tercera posición, detrás de Chile y Estados Unidos, que producen el 35,6% y el 8,3%, respectivamente. En la actualidad nuestro país produce el 8%, sin embargo, tiene la posibilidad de pasar al segundo lugar una vez que se inicie la producción de proyectos cupríferos como Toromocho, La Granja o Las Bambas.
1195

“Los consumidores de China están bastante completos y no hay demasiados incentivos para que el gobierno almacene (cobre) a estos niveles del precio”, agregó Berry, al referirse a los actuales niveles del cobre, por encima de los 6.000 dólares la tonelada. Afirmó que el precio podría subir impulsado particularmente por la demanda de los países industrializados agrupados en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD