China dona equipos para combatir la plaga de la roya amarilla

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Gonzalo Gutiérrez Reinel; y la embajadora de China en el Perú, Huang Minhui, suscribieron un convenio de donación, por parte del gobierno chino, de 400 motofumigadoras valorizadas aproximadamente S/. 240 mil, que serán destinadas a atender a los agricultores cafeteros de diversas zonas de nuestro país afectados por la plaga de la roya amarilla.

| 09 octubre 2014 05:10 PM | Economía | 2k Lecturas
China dona equipos para combatir la plaga de la roya amarilla
China dona equipos para combatir la plaga de la roya amarilla
2050

Tras suscribir el documento, el canciller Gutiérrez destacó el alto valor que tendrán los equipos ya que, en nuestro país, aproximadamente 100 mil familias dependen del cultivo del café, el cual se ha visto mermado en los últimos meses por efectos de la roya amarilla. Además, sostuvo que ello permitirá mantener el alto nivel de producción de café que registra el Perú, especialmente en cultivos orgánicos.

Para el titular de Torre Tagle, el gesto del gobierno chino evidencia los altos niveles de cooperación existentes entre China y el Perú en diversas áreas, como parte del Acuerdo de Asociación Estratégica Integral vigente entre ambos países desde abril del año pasado.

Por su parte, la embajadora Huang Minhui manifestó que el acuerdo suscrito adquiere especial relevancia en la relación entre el Perú y China, al estar próximos a cumplir un nuevo año de relaciones diplomáticas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital