Chile afianza dominio

Siguen cimentando su dominio sobre nuestra economía. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) informó ayer que nuestro país se convirtió en el primer destino de inversiones en el exterior de Chile en el primer semestre del 2008, con un total de 216 millones de dólares, cifra que representa un 24% del total de estas inversiones.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 495 Lecturas
Chile afianza dominio
Invirtieron 216 millones de dólares sólo en nuestro país.
Perú se convirtió en el primer destino de inversiones de ese país, superando largamente a México y Argentina.
495

“De los 216 millones de dólares, 143 millones (66%) corresponden a proyectos de empresas comerciales destinados a aumentar sus locales en Perú, le siguen a mucha distancia el sector hotelero con 30 millones de dólares (14%)”, manifestó la institución.

En ese sentido, el gremio empresarial chileno reveló que Perú fue el país que recibió inversiones de más sectores productivos (siete en total). Luego de nuestro país, el segundo destino de inversiones chilenas es México, con 144 millones de dólares, de los cuales el 74% (107 millones) se destinaron a la expansión del sector de ventas y los restantes 38 millones fueron para aumentos de capacidad productiva de la industria.

En tercer lugar se ubicó Brasil con 90 millones de dólares, que fueron invertidos por el sector industrial (70 millones) y comercio (20 millones). Colombia, el cuarto destino en cuanto a montos, registró 77 millones de dólares, principalmente dirigidos a las áreas de comercio y energía.

Por su parte, Argentina, que ha sido el principal destino histórico de la inversión chilena, esta vez aparece en la quinta posición, con 71 millones de dólares invertidos principalmente (94%) por el sector comercio.

Desde 1990 a la fecha las inversiones chilenas en el exterior suman 38,537 millones de dólares y este aumento se debe principalmente a la ampliación de operaciones de los sectores comercio e industria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD