Cerrarán locales por no dar comprobantes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) publicó en su portal institucional el proyecto de Resolución de Superintendencia que modifica el régimen de gradualidad de sanciones por la infracción cometida por no emitir y/o no entregar comprobantes de pago.

Por Diario La Primera | 09 ago 2012 |    
Cerrarán locales por no dar comprobantes
SUNAT

Explicó que el Decreto Legislativo N° 1113, publicado el 5 de julio en el marco de la delegación de facultades, modificó el Código Tributario estableciendo que la no emisión o no entrega de comprobantes de pago será sancionada con el cierre temporal del establecimiento desde la primera oportunidad en que se detecte dicha infracción.

El proyecto de resolución publicado precisa que la cantidad de días de cierre se incrementará de manera gradual de tres, seis y diez para la primera, segunda, tercera y demás oportunidades, respectivamente; y solo se contabilizarán las infracciones detectadas a partir del 6 de julio del presente año.

Antes de la aprobación del Decreto Legislativo N° 1113, cuando se detectaba la infracción por primera vez, no se cerraba el local.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.