Censo Agropecuario entra a su recta final

Solo el 0.04% de los encuestados en el IV Censo Nacional Agropecuario no responde a las preguntas de la cédula. Dicha tasa es la más baja en la historia de un censo nacional, dice Inei.

| 12 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1k Lecturas
Censo Agropecuario entra a su recta final
Datos servirán para mejorar el sector.
1093

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei) informó que durante el desarrollo del IV Censo Nacional Agropecuario los casos de productores que no responden a la cédula (tasa de rechazo o no respuesta) es de solo 0.04% la más baja en la historia de un censo nacional. Asimismo, la tasa de ausencia de entrevistados es de solo 0.34%.

El censo ingresó a su última semana de ejecución en todo el país y más de 38 mil funcionarios censales del Inei ya han entrevistado al 80% de las unidades agropecuarias. Los resultados de este proceso permitirán la formulación de políticas y planes de desarrollo en beneficio del sector agropecuario.

En tanto, el jefe del Inei, Alejandro Vílchez, se mostró satisfecho por el entusiasmo que han mostrado productoras y productores agropecuarios, quienes han respondido sin mayor problema las 122 preguntas de la Cédula Censal.

“Es importante que las productoras y productores agropecuarios nos hayan permitido ingresar a sus tierras para conocer más de cerca la realidad en la que viven. Los censistas del Inei lograron entrevistar 7 unidades agropecuarias por día, cuando su programación era solo de 5. Eso dice mucho de la gran aceptación que ha tenido el IV Censo Nacional Agropecuario”, remarcó el jefe del Inei.

Además, se contó con el apoyo de diversas instituciones como el Ministerio de Agricultura en las labores de supervisión del trabajo de campo, así como de la Policía Nacional que ha brindado seguridad al personal que debía ingresar a zonas consideradas de alto riesgo, como es el caso del Vraem.

“La estructura de trabajo del Censo está permitiendo garantizar la calidad de los datos recogidos en el campo. Por eso es fundamental la labor de los revisores y coordinadores quienes han trabajado en conjunto con el grupo de censistas que tienen a su cargo”, finalizó el Dr. Vílchez.

SI hablamos de cifras tenemos que durante el desarrollo del IV Censo Nacional Agropecuario se atendieron 25,473 llamadas telefónicas sobre diferentes consultas técnicas y administrativas, nuevos cultivos, llenado de la cédula, aspectos cartográficos, entre otros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD