CCL alienta pago de impuestos en dólares

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) sostuvo que es positivo que el Ministerio de Economía y Finanzas evalúe la posibilidad de aceptar el pago de impuestos con dólares, a fin de atenuar el impacto que viene sufriendo el sector productivo respecto a la volatilidad en el tipo de cambio.

Por Diario La Primera | 28 abr 2008 |    
CCL alienta pago de impuestos en dólares
Piden impuestos en dólares.

El gremio empresarial, reconoció que este tipo de medidas va en contra del objetivo nacional de desdolarizar la economía, que además es un requisito para obtener el grado de inversión de parte de otras calificadoras, como Standrad & Poors y Moody´s.

Sin embargo, señaló que los dólares recaudados por concepto de impuestos deben ser destinados al pago de la deuda externa. Actualmente la deuda externa en dólares equivale al 27.3% del PBI, aproximadamente US$ 33,000 millones.

El Centro de Investigación Empresarial (CIE) de la Cámara de Comercio de Lima sostiene que el prepago de deuda externa es una medida saludable para la economía nacional, pues reduce nuestra exposición al riesgo cambiario y contrariamente a lo que se pregona dijo que contribuiría a la desdolarización de la economía.

Por otro lado, según la CCL las medidas implementadas por el Banco Central de Reserva van en la línea correcta.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.