Castilla resalta en Londres el crecimiento económico

En el marco del roadshow inPeru – Londres 2012, el ministro de Economía destaca que el Perú es una de la economías más estables de Latinoamérica y que ofrece amplias oportunidades comerciales a inversores extranjeros.

| 17 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.3k Lecturas
Castilla resalta en Londres el crecimiento económico
Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Más datos

REUNIÓN

Más de 250 inversionistas del Reino Unido participan en el roadshow inPeru con el fin de conocer las oportunidades de inversión en el Perú. Dicha actividad, que culmina mañana, tiene como objetivo promocionar a Perú como país destino de las inversiones en América Latina.
1356

En el actual escenario económico mundial en que los países desarrollados se encuentran con graves problemas fiscales y de deuda, los inversores buscan nuevos mercados para colocar su dinero sin correr riesgos. Por ello, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, indicó en el inicio del roadshow inPeru – Londres 2012, que el Perú cuenta con una las economías “más estables de Latinoamérica”, que ofrece “amplias oportunidades” comerciales a los inversores extranjeros.

El ministro, quien que se encuentran en la capital británica y encabeza la delegación peruana conformada por 70 representantes de los sectores público y privado, destacó que mientras que otros países colocan barreras comerciales para defenderse de la turbulencia económica, el Perú ofrece apertura comercial y estabilidad económica a los inversionistas.

“La apertura comercial ha sido muy grande y la reducción de políticas proteccionistas ha ganado la confianza de los inversionistas mundiales. A diferencia de otros paises que colocan barreras proteccionistas, en nuestro país rechazamos el proteccionismo como respuesta a las crisis”, afirmó el ministro Castilla quien se encuentra encabezando una delegación de 76 empresarios peruanos que participa en el road show inPerú que se inició ayer en Londres.

Agregó que Perú tiene uno de los más bajos niveles de aranceles de América Latina y que casi el 95 por ciento de su comercio está cubierto por Tratados de Libre Comercio (TLC).

En reunión con los diferentes medios de prensa que cubren el roadshow inPeru, el ministro Castilla destacó la estabilidad económica del Perú y la rápida tasa de crecimiento en la última década, por encima del seis por ciento. A lo que se suma una baja inflación, según informó Andina.

“Creo que no hay otra economía en el mundo que tenga esta combinación virtuosa y eso se ha dado gracias a su estabilidad y disciplina fiscal”, dijo el ministro

Agregó que ello le ha permitido, al país, reducir sus niveles de deuda hasta 21.7 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), inferior en 0.9 puntos porcentuales respecto al proyectado.

“Si comparamos con otros países Perú es una economía muy solvente y tiene amplias reservas y liquidez”, sostuvo.

Castilla también destacó que el Perú tiene un marco legal que es amigable para las inversiones locales y extranjeras, que garantiza las inversiones. A lo que se aúna, dijo, una política económica consistente en los últimos años.

“Hay muchas oportunidades en muchos sectores, éste es el mensaje que daremos a los inversionistas financieros y del sector inmobiliario de Londres y al resto de inversionistas del mundo”, expresó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD