Carga tributaria asciende

De acuerdo a un análisis del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la “verdadera” presión tributaria del Perú, es decir, la carga tributaria que recibe el sector formal (empresas y personas), representa el 39.8% del Producto Bruto Interno (PBI) correspondiente a la economía formal, constituyéndose como la mayor tasa de América Latina.

Por Diario La Primera | 16 jul 2012 |    
Carga tributaria asciende
SECTOR FORMAL

El gremio empresarial precisó que la Presión Tributaria Total (PTT) en la economía nacional (tanto sector formal como informal) y que incluye la recaudación del IGV, Impuesto a la Renta, Impuesto Selectivo al Consumo y los tributos aduaneros, alcanzó el 15.5% del PBI nacional durante el año pasado. Indicó que la Presión Tributaria Total depende principalmente del sector formal, pues sí cumple con sus obligaciones tributarias.

En consecuencia, el IEDEP de la CCL explicó que si se corrige el cálculo anterior, tomando solamente el porcentaje del PBI que corresponde a la economía formal (40%) la Presión Tributaria sobre el Sector “Formal” (PTF) asciende a 39.8%, cifra similar a las que registran las economías desarrolladas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.