Carece de bases reales

Un discurso optimista que se estrella contra la contundencia de las cifras. Para el economista Gonzalo García, el discurso por 28 de julio del presidente Alan García fue decepcionante, pues en ningún momento tocó temas urgentes como el aumento de los salarios y las pensiones, además de proyectar una recuperación importante de nuestra economía, cuando las cifras nos señalan lo contrario.

Por Diario La Primera | 29 jul 2009 |    
Carece de bases reales
Su discurso está cada vez más lejos de la realidad de los peruanos.
Triunfalismo de García choca con la contundencia de las cifras, que muestran una caída libre del PBI y una inversión privada paralizada.

Más datos

ANALISTA

Para Kurt Burneo, la reducción de la pobreza anunciada por el presidente García, no ha sido sentida por la mayoría de la población, pues este gobierno sólo se viene preocupando por eliminar la pobreza monetaria, cuando los déficit calóricos, que miden el consumo de calorías, entre el 2006 y 2008 han subido en dos puntos.

“Habla de una mejora de nuestra situación gracias a los TLC, cuando los datos nos hablan de importantes caídas de nuestras importaciones y exportaciones. Habla de recuperación, cuando el PBI ha pasado de un resultado positivo de 14% en junio del año pasado, a ubicarse ahora en -2%. Estos datos nos hablan que literalmente estamos yendo para atrás. Este gobierno ha traído por tierra 90 meses de crecimiento sostenido. Y es que, al parecer, el discurso y los sueños del presidente García están cada vez más alejados de la realidad”, sostuvo.

Sobre la propuesta presidencial de centralizar el plan anticrisis en el desarrollo de infraestructura comercial y productiva, Gonzalo García sostuvo que esta propuesta es una clara muestra de este distanciamiento entre las cifras y el pensamiento de García. “Se apoyan en la inversión privada, cuando ha pasado de un pico de crecimiento de 28% en 2008 a una caída de - 1.1% en el primer trimestre; y en el caso de la inversión publica, la misma no ha llegado ni a la quinta parte. Se ha ido de bruces, en ese sentido”, sostuvo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.