Captan personal en las redes sociales

En los últimos años, la buena acogida de las redes sociales por parte de la población ha permitido que esta plataforma virtual se convierta en una herramienta importante para el reclutamiento de personal por parte de las empresas.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Captan personal en las redes sociales
AFIRMÓ ESPECIALISTA EDUARDO MOCK
1452

“Los expertos en selección de personal cada vez y con mayor frecuencia utilizan las redes sociales para poder ubicar y ‘capturar’ a potenciales talentos de acuerdo a su especialidad profesional e incluso hacen convocatorias por medio de éstas utilizando grupos de intereses en donde, además, se comparten temas de actualización profesional o se solicitan opiniones para dar solución a problemas ligados a su especialidad”, aseguró el especialista en gestión del talento Eduardo Mock Ferreyros, docente del curso EPU Psicología Organizacional.

Para Mock una ventaja de las redes sociales es que permite, hasta al más tímido, animarse a registrarse, incluir sus datos y agruparse con éxito a un conjunto de personas con similares intereses, ya sean sociales, profesionales, religiosos, entre otros.

En opinión del especialista, no todas las redes sociales son las adecuadas para conseguir empleo.

“Es verdad que unas redes sociales son más efectivas que otras cuando se requiere buscar talentos. Por ejemplo, Facebook no es una herramienta tan efectiva en la búsqueda profesional como lo es LinkedIn, pues la primera es una red netamente general para mantener contactos en su mayoría amicales, mientras que la segunda concentra el perfil de todo tipo de profesionales en el mercado laboral”, señala el docente Mock, quien concluye que “es importante tener en claro su interés y ubicar en el ciberespacio la red social que más le convenga”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.991752147675