Capital de Brasil en oleoducto

Ante la propuesta del presidente García de formar la asociación Perubras, entre Petrobras y Petroperú, el titular de la petrolera peruana, César Gutiérrez, sostuvo que esta es una buena alternativa para abordar dos proyectos en concreto: la ampliación del Oleoducto Norperuano y la modernización de la capacidad de almacenaje del Terminal Bayóvar en la costa de Piura.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Capital de Brasil en oleoducto
Habrá ampliación.

En ese sentido, Gutiérrez explicó que la ampliación del Oleoducto Norperuano permitirá extraer los crudos pesados que se ubican muy cerca a Andoas (provincia Datem del Marañón, departamento de Loreto).

“La idea es que estamos dispuestos a asociarnos para la construcción de la nueva infraestructura en la cual Petroperú debe ser la operadora”, señaló.

Recalcó también que Petroperú ha firmado alianzas estratégicas para la exploración con las gigantes petroleras CNPC de República China Popular, Pluspetrol de Argentina, Reliance Industries Limited de la India y Discover Petroleum de Noruega.

De otro lado, y en referencia al tema del desarrollo del polo petroquímico en el sur del país, ya suscrito con Petrobras, indicó que la iniciativa de crear Perubras servirá para desarrollar nuevos proyectos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.