Caos continúa en Pisco

Ante la caótica situación del transporte y el lento proceso de reconstrucción que se vive en la ciudad de Pisco, la Cámara de Comercio de esta comunidad, demanda un rol más activo de las autoridades para canalizar y contribuir a resolver las diversas y justas demandas sociales.

Por Diario La Primera | 12 agosto 2009 |  634 
Caos continúa en Pisco
Reclaman dar solución al transporte urbano.
Abandono estatal a damnificados del terremoto incrementa desempleo en la ciudad.

Más datos

DETALLE

El gremio empresarial explicó que la población de Pisco está pagando un costo muy alto en el plano social y de salubridad como consecuencia de este atraso, pues a casi dos años del sismo aún no cuentan con las pistas y veredas que merece su población, sin mencionar la situación precaria de servicios como agua y alcantarillado.
634  

En ese sentido, el gremio empresarial indicó que a pocos días de cumplirse dos años del lamentable terremoto del 15 de agosto de 2007, en la ciudad sigue imperando un clima de caos y desorden, especialmente con el transporte urbano e interurbano y con obras retrasadas como: la Avenida Fermín Tanguis - cuya fecha de culminación inicialmente estaba prevista para el 30 de julio de 2009 -; o la del Colegio "José de San Martín", el más emblemático de la provincia; el nuevo Hospital "San Juan de Dios" o la Comisaría de Pisco, entre otras, que se encuentran inconclusas.

Al respecto, Fernando Koechlin Calisto, presidente de la Cámara de Comercio de Pisco, explicó que estos atrasos no contribuyen a establecer un entorno favorable para los negocios, sino por el contrario estarían generando pérdidas económicas al micro, pequeño y mediano empresario de la provincia. “Creemos que de persistir esta situación, se estaría atentando contra la continuidad de las empresas y por lo tanto el empleo de sus trabajadores”, advirtió.

Refirió que debe adoptarse medidas de emergencia para el ordenamiento del transporte urbano e interurbano de la ciudad de Pisco, restableciendo el principio de autoridad e instalando señalización en los puntos críticos de la ciudad, acciones que deben implementarse en coordinación con los gremios de transportes legalmente establecidos.

El pedido de la Cámara de Comercio de Pisco es respaldado por Perúcamaras, gremio empresarial al cual está adscrita.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario