Campesinos piden diálogo para evitar protestas

No quieren quedar fuera. La Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNURDP) consideró ayer que flamante la Autoridad Nacional del Agua debe recoger y plasmar los aportes que presentará este gremio para el Reglamento de la Ley de Recursos Hídricos, ya que “todo lo planteado por nuestra institución es totalmente compatible con la Ley”.

Por Diario La Primera | 06 ago 2009 |    
Campesinos piden diálogo para evitar protestas
Piden ser escuchados.

“Lo que estamos solicitando es sostener una reunión formal con el Ministro de Agricultura para revisar punto por punto la propuesta final sistematizada, con nuestro equipo técnico. Y es que se debe considerar la más amplia participación de los usuarios de riego de las diversas regiones del Perú, a fin de que luego no se desencadenen acciones de protesta por haberlos excluidos de la participación en la Ley”, sostuvo al respecto Enrique Málaga, presidente de este gremio.

De otro lado, expresó quela Junta mostró su preocupación por el descomunal remate de tierras que vienen ocurriendo en distintas partes del país, al no aplicarse la Ley del Programa de Reestructuración de Deuda Agraria (Preda), debido a que aún el Tribunal Constitucional no se pronuncia ante la demanda de inconstitucionalidad que interpuso el Ejecutivo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.