Campanazo peruano

Se inició ayer el roadshow USA inPerú 2013, que busca promover al país como destino atractivo de inversiones; el primer escenario fue la Bolsa de Nueva York, donde el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que encabeza la delegación peruana, dio inicio a las operaciones en la principal plaza bursátil del mundo con el tradicional campanazo.

| 29 enero 2013 12:01 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Campanazo peruano
La gira incluye la ciudad de Chicago (Illinois) y concluirá en San Francisco (California).
Delegación peruana dio tradicional campanazo de inicio de operaciones en la principal plaza bursátil del mundo, la Bolsa de Nueva York.
1286

De esta manera se inició la gira del Perú por Estados Unidos como parte de la la inciativa público privada denominada inPerú.

Para la ceremonia del “campanazo” estuvieron en el balcón tradicional el ministro Castilla, acompañado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva; el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde; el jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schylows, el tenor Juan Diego Flórez; el presidente de la Bolsa de Valores de Lima y cabeza de inPerú, Roberto Hoyle, entre otras personalidades.

“Luego de haber estado en las bolsas de Hong Kong (China) y Londres (Inglaterra), es sumamente importante vestir de los colores patrios a una de las bolsas más importantes del mundo como lo es la Bolsa de Valores de Nueva York”, señaló Hoyle.

Por otro lado, el ministro Silva resaltó los tratados comerciales que Perú ha suscrito con diversos países, los cuales ofrecen las garantías que requieren los inversionistas para hacer negocios en el país.

Luego del tradicional campanazo, la comitiva peruana comenzó una serie de exposiciones donde explicarán ante cerca de 200 inversionistas extranjeros las potencialidades, ventajas y oportunidades de inversión que brinda el Perú.

Uno de los principales atractivos del Perú es su fortaleza macroeconómica que lo ha llevado a tener crecimientos sobre 6% al año, en medio de la difícil coyuntura internacional donde Estados Unidos no termina de recuperarse y Europa está buscando el camino para salir de la crisis.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD