Campanazo peruano

La crisis internacional que afecta a los países desarrollados ha ofrecido al Perú una oportunidad para mostrarse como un destino importante para los inversionistas extranjeros, por ello en la presentación del inPERU Road Show en Asia, los empresarios asiáticos mostraron gran interés en invertir en diferentes sectores del país.

| 10 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1.2k Lecturas
Campanazo peruano
Ministro Castilla encabeza delegación en el Asia.
La comitiva peruana inició la jornada en la bolsa de Hong Kong. Empresarios asiáticos interesados en invertir en el Perú.
1290

En el marco de la rueda de negocios y como lo hiciera anteriormente en Estados Unidos y Europa, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien encabeza la delegación nacional, dio el tradicional campanazo de apertura en la Bolsa de Valores de Hong Kong.

Con el fin de evaluar la posibilidad de invertir en los sectores minero, energético y de servicios del país, representantes de 17 importantes empresas de Hong Kong visitarán Perú en la primera semana de agosto, anunció el ministro Luis Castilla.

“Ellos (los empresarios de Hong Kong) tienen un mayor conocimiento de las oportunidades reales de inversión que hay en el Perú, a través de este evento (inPERU Road Show en Asia) importante que estamos desarrollando”, anotó.

También destacó el interés por parte de los inversionistas chinos que ha despertado el Road Show InPerú Asia que se realiza durante esta semana en las ciudades de Hong Kong, Shangai y Singapur.

Según el titular del MEF ello se debe a que nuestro país se encuentra ubicado estratégicamente en América del Sur y muestra signos de solidez económica y jurídica, además de los distintos tratados de libre comercio con países asiáticos.

Por su parte, Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y quien participa -junto a una delegación integrada por empresarios y autoridades peruanas, afirmó que hay una buena presencia de empresarios asiáticos interesados en realizar inversiones en el país.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...