Campaña de desprestigio

El presidente de la Convención Nacional Agraria (Conveagro), Federico León y León, acusó ayer al Ministerio de Agricultura de desarrollar una campaña de desinformación, al señalar que los agricultores sólo buscan beneficiar a ciertos intereses al pedir compensaciones a la producción de determinados productos, afectados por el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 12 julio 2009 |  955 
Campaña de desprestigio
Sostiene que el programa de compensaciones no incluye productos sensibles.
Conveagro denuncia que el gobierno desinforma al afirmar que agricultores buscan beneficiar a terceros al pedir compensaciones por TLC.

Más datos

DETALLE

El Ministerio de Agricultura había señalado hace unos días que la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) había planteado, mediante una misiva, que se otorguen compensaciones a la producción de aceite en el país, lo que, entendía este portafolio, beneficiaría a las grandes empresas.
955  

“Frente al rechazo de Conveagro a su programa de Compensaciones para la Competitividad (PCC), que el gobierno pretende presentar como el gran programa de compensaciones para los productos agrarios sensibles cuando no lo es, el ministerio ahora pretende hacer creer a la población que nosotros apoyamos a los grandes empresarios del aceite, cuando se sabe que nosotros defendemos, por principios, la causa de los pequeños y medianos productores agrarios”, señaló el dirigente.

Aclaró que el gremio agrario, sobre el programa de competitividad del Ejecutivo, se limitó a señalar que no incluye a diez productos sensibles que serán afectados por las importaciones propiciadas por el TLC: arroz, papa, leche, carnes, aceites, cebada, azúcar, trigo, maíz, algodón,

“Planteamos la necesidad de estudios de impacto que midan el daño del TLC sobre los productos sensibles y luego, con esos resultados, definir las compensaciones necesarias. Sin embargo, el ministerio sostiene que por esa posición servimos a intereses que no son los de nuestros agremiados”, sostuvo.

León y León precisó que si bien este programa puede fomentar la competitividad en el agro, vía la asociatividad y el apoyo gerencial, ello no significa que pueda reemplazar la obligación del Estado de atender otro tipo de compensaciones en el marco de la agenda interna del agro.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario