Caja Cusco inaugura agencia en SMP

Con la finalidad de apoyar a las pequeñas empresas de Lima Norte, hoy viernes se inaugurará en San Martín de Porres, una agencia de la Caja Cusco, entidad financiera que tiene más de un cuarto de millón de clientes y posee 41 agencias en todo el país.

| 15 julio 2011 12:07 AM | Economía | 1.7k Lecturas
1725

La Caja Cusco, una de las líderes del sistema de cajas municipales, tiene un saldo de colocaciones al 12 de julio de S/. 812,859 millones y S/. 767,523 millones en captaciones. Sus oficinas distribuidas en Cusco, Apurímac, Madre de Dios, Arequipa, Tacna y Lima pretenden ser una alternativa de financiamiento para los diversos emprendedores de las PYME y MYPE.

En el marco de la inauguración de la agencia de SMP, la sétima oficina en Lima, la entidad financiera anunció sus nuevas estrategias de expansión en el sector microfinanciero, presentando entre sus productos al denominado “Crédito Solidario”, el único que maneja una caja municipal.

En virtud que la industria microfinanciera (IMF) está pasando por un desarrollo muy grande, la entidad ya tiene en Lima, agencias en Miraflores, Los Olivos, Comas, Centro de Lima, Ate, San Juan de Lurigancho y ahora en San Martín de Porres.

En opinión de Carlos Tamayo, gerente de Administración, las IMF ya crecieron y deben mirar otros mercados, tanto en los ámbitos urbanos como rurales, donde están ingresando con créditos hipotecarios, solidarios y rurales.

Es una labor social que están realizando mediante los créditos solidarios que están orientados a las señoras de los clubes de madre, vasos de leche y asociaciones pro-vivienda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD