Caída sería de 25% a fin de año

La Asociación de Exportadores (ADEX) reveló ayer que de continuar la caída de los envíos peruanos a nivel mundial, se estima una contracción del 25% en el sector a fines del año. “En los próximos meses tendremos que hacer un esfuerzo de crecimiento mucho mayor y crecer por arriba del 10% para que se cierre el año con una caída de -20%, pero hasta ahora la proyección es de 25%”, sostuvo el presidente de Adex, José Luis Silva Martinot.

Por Diario La Primera | 29 set 2009 |    
Caída sería de 25% a fin de año
Fuertes pérdidas.

Más datos

DETALLE

Según las cifras de Aduanas, en agosto la contracción de 23,4% tuvo similar comportamiento tanto en los productos tradicionales (-23,4%) como los no tradicionales (-23,3%), señal de que ambos sectores se encuentran igualmente afectados por la crisis. En el caso de la curva de crecimiento anualizado de las exportaciones tradicionales, ésta continúa su senda decreciente.

El gremio además informó que en agosto último el sector cerró con envíos por US$ 2,228 millones, 23,4% menos que en similar mes del año pasado cuando el monto ascendió a US$ 2,909 millones. “Se esperaba que en agosto las exportaciones crecieran tanto o más que los meses anteriores, en 7% en promedio, pero, al no hacerlo, la curva de crecimiento anualizado sigue a la baja sin dar señales de un punto de inflexión”, señaló Silva.

De otro lado, el gremio detalló que lo exportado entre enero y agosto los coloca en los niveles de exportaciones del 2007, por lo que se podría decir que la crisis financiera internacional nos hizo retroceder un año.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.