Caída mundial de fondos

La Derrama Magisterial informó ayer que un reciente estudio de la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), ha revelado que por efecto de la crisis internacional, los principales fondos previsionales del mundo asociados a programas públicos de seguridad social obtuvieron un rendimiento negativo de sus inversiones y una pérdida total estimada en 225 mil millones de dólares en 2008.

Por Diario La Primera | 27 set 2009 |    
Caída mundial de fondos
Urgen medidas.
“Además, el gasto de la seguridad social se ha incrementado debido a la mayor demanda de prestaciones por desempleo, vivienda y asistencia social. Las previsiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) señalan que el desempleo a nivel mundial podría situarse entre 210 y 239 millones de personas en el 2009, lo que correspondería a un incremento de entre 29 y 59 millones desde 2007”, sostuvo el organismo en un comunicado.

En ese sentido, la Derrama alertó sobre la ausencia de medidas en nuestro país frente a la contundencia de las cifras: “Urge que se tomen medidas para proyectar las actividades previsionales en los próximos años. De lo contrario, se puede hablar de un panorama complicado al corto plazo. Es tiempo que las instituciones de seguridad social asumen su responsabilidad como instrumentos de estabilidad social y crecimiento económico en tiempos de crisis”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.