Caída en inversión extranjera puede no ser tan mala a fin de cuentas

2016 no ha sido un buen año en cuanto a inversiones extranjeras para Latinoamérica, incluso la CEPAL prevé que la tendencia siga en picada durante el año para este lado del mundo.

| 16 octubre 2017 02:10 PM | Economía | 7.2k Lecturas
Caída en inversión extranjera puede no ser tan mala a fin de cuentas
Se debe, en gran parte, a los bajos precios de las materias primas...
Por: Naty Quiñonez
7257

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la caída en cuanto a inversiones extranjera en Latinoamérica, se debe, en gran parte, a los bajos precios de las materias primas y al lento crecimiento regional, afirmó Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL.

Tres de los países más afectados con esta debacle son Brasil, Argentina y México, de los cuales los dos primeros han sido la moneda de azar en las inversiones internacionales; resultando ganadora Brasil, llevándose casi la mitad de la inversión recibida por China; pero Argentina sufrió la caída de sus flujos, afectados por el casi inexistente dinamismo de la economía nacional. En medio de ambos se quedó México que se llevó más 32.000 millones de dólares en capital extranjero, manteniéndose como el país del la región que más dinero recibe, enfocado en su mayoría a la industria de la manufactura.

Se espera que la inversión recibida pueda ser multiplicada, para generar más campos de empleo, y en el caso de Argentina, controlar la inflación y la devaluación de su moneda. Si estos 3 países son inteligentes, pueden duplicar las inversiones al realizar buenas alianzas con grandes emporios, y lograr la creación de más plazas de trabajo, además de darle un gran apoyo a las empresas nacionales, bajando los índices de importaciones en rubros de consumo cotidiano.

Estas políticas harán que al entrar mayor cantidad de dinero en el país, los impuestos para los residentes sean mucho más bajos, y por ende la inflación no se convierta en sal y agua el dinero de las personas, ya que los productos podrán ser de más fácil acceso, lo cual ayudará a reducir los índices de pobreza.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Natasha Quiñónez
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital