Caída de la bolsa es exagerada

Pese a que la economía peruana sigue creciendo y la crisis internacional no ha empeorado, las acciones de la Bolsa de Valores de Lima presentan una baja exagerada, según Grupo Financiero NCF.

| 22 abril 2013 12:04 AM | Economía | 2.8k Lecturas
Caída de la bolsa es exagerada
Baja la bolsa, pese al dinamismo de la economía.
2855

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presenta una baja exagerada que es inconsistente con el dinamismo de la economía peruana, por lo que puede afirmarse que todas las acciones empresariales “están baratas”, según el Grupo Financiero NCF.

Fernando Romero, presidente del mencionado Grupo, señaló que la BVL es una de las que más ha caído en el mundo, pues se tiene una rentabilidad negativa de más de diez por ciento en lo que va del año, lo cual no es coherente con lo bien que le va a nuestra economía, que crece a un ritmo de seis por ciento anual.

“A nivel interno no se ve ninguna nebulosa y los riesgos mundiales no han cambiado, pues ahí esta China con su suave aterrizaje, Europa complicada y Estados Unidos creciendo lentamente, por lo que esta baja de la BVL es muy exagerada”, consideró.

Resaltó que el Perú sigue siendo el mismo, sigue siendo atractivo, continua creciendo y exhibe incluso una mayor fortaleza macroeconómica, por lo que ahora depende de los actores peruanos aprovechar este escenario bursátil.

“Consideramos que el Perú ha tenido un retroceso tan importante que todo está barato, en todos los sectores, como reflejo de lo que pasa en el exterior y por la negociación del Exchange Traded Fund (ETF) o fondo negociable en el mercado, que es una canasta de acciones locales que se negocia en Nueva York”, sostuvo.

Romero confió en que esta caída de la BVL se va a revertir en el transcurso del 2013. “Para muchas personas está barata la BVL, por lo que confío en que esta caída se va a revertir este año”, enfatizó.

Anotó que existe una teoría que sostiene que, en condiciones normales y con una buena calificación de riesgo crediticio, los mercados bursátiles deben crecer cuatro o cinco veces el ritmo de expansión de la economía, por lo que la BVL debería expandirse más de 20 por ciento por año.

“Mirando los mercados en 100 años se visualiza esta tendencia, sin embargo, las asimetrías del mercado originan estas inconsistencias en la BVL que pueden ser aprovechadas para hacer grandes ganancias”, observó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario