Cae recaudación tributaria 19.6%

En setiembre los ingresos tributarios del gobierno central ascendieron a 4,152 millones de soles, registrando una disminución de 19.6% en términos reales respecto de similar mes del año pasado, informó ayer la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat). De acuerdo a estos resultados, la recaudación acumulada al tercer trimestre del año sumó 38,534 millones de soles, con una disminución real de 16.6 por ciento respecto de similar período del 2008.

Por Diario La Primera | 04 oct 2009 |    
Cae recaudación tributaria 196%
Recauda menos por crisis.

La Sunat explicó que este resultado refleja los efectos de la crisis internacional sobre la actividad económica nacional y la demanda interna, así como el ajuste hacia la baja en los coeficientes para los pagos a cuenta del Impuesto a la Renta de algunas empresas importantes.

Precisó que la menor recaudación de setiembre se registró tanto en los tributos internos (excluye las contribuciones sociales) como en los tributos aduaneros. Esta menor recaudación fue acentuada también por la mayor devolución de Impuestos, que registraron un crecimiento de 3.6%.

De acuerdo a estos resultados, la recaudación por tributos internos acumulada hasta setiembre alcanzó 33,742 millones de soles, mientras

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.