Cae inversión de las mineras

La minera Southern Copper Perú, que opera los yacimientos cupríferos de Toquepala y Cuajone, anunció ayer que sus proyectos de inversión irán más lento durante el próximo año. Ello debido a la crisis global, la cual afectará el acceso a los créditos, por lo que los proyectos, valorizados en 3.300 millones de dólares hasta el 2013 tendrán que ir más “lento”. "Nosotros pensamos que con la crisis nuestros proyectos pudieran ir un poquito más lento. Esperamos no necesitar créditos, ya que ahorita está muy difícil el acceso a éstos por los problemas americanos”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa, óscar González.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Cae inversión de las mineras
Proyectos irán lentos.

El ejecutivo, además, indicó que con la crisis financiera global no sólo cayeron los precios de los metales, sino también se robusteció el dólar y bajaron el precio de las acciones de la empresa. "Desgraciadamente el precio ha caído demasiado, de 3,20 dólares por libra a 2,70 dólares. Definitivamente esto va a afectar y los ingresos van a disminuir por esos menores precios", dijo.

De otro lado, afirmó que los costos de la empresa han sufrido un aumento, a un dólar por libra producida, por el alza del precio del petróleo, la energía eléctrica y el acero, con lo que el panorama se torna complicado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.