Cae inversión para exploración minera

El presidente de la Asociación de Exploradores del Perú, Miguel Cardozo, informó ayer que la inversión en exploración minera en el Perú para este año ascenderá sólo a US$ 350 millones, lo que representa un 40% menos con respecto a lo invertido durante el 2008, en que sumó US$ 660 millones. Ello, explicó, a causa de la alarma desatada por la crisis mundial, lo que ha llevado a una caída mundial del precio de los metales.

Por Diario La Primera | 19 jun 2009 |    
Cae inversión para exploración minera
Menos estudios.

En ese sentido, el funcionario manifestó que otro de los factores que no hace rentable la exploración, es que el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) no viene cumpliendo su labor de coordinación al respecto, dejando a las empresas privadas que realicen estas actividades sin una mayor coordinación con el Estado.

“Urge la existencia de una entidad que recoja los reportes de estas empresas, con el fin de armar una base de datos que permita tener un registro de exploración, originando proyecciones más cercanas a la realidad y disminuyendo los errores en zonas geográficas, que tantos problemas ha originado”, manifestó.

Finalmente, se mostró poco optimista con el desempeño de la producción de oro, y sostuvo que aunque para el 2012 se estima una producción cercana a las 6 millones de onzas, para el 2015 ésta decrecería hasta los 4.1 millones.




    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.