BVL no se levanta

La Bolsa de Valores de Lima bajó ayer, por sexta jornada consecutiva, debido a la incertidumbre de los inversores por los resultados financieros trimestrales, que presentarán próximamente las empresas locales, y en medio de la caída de los principales mercados regionales.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    
BVL no se levanta
Existe cautela de inversores por balance de empresas.
Bolsa de Valores sigue sin recuperarse y acumula una pérdida de 22,6% en lo que va del año.

Más datos

LA CIFRA

En el mercado bursátil nacional se negociaron acciones por unos 18,6 millones de soles (unos 6,5 millones de dólares), en 1.009 operaciones.

El índice general se hundió un 1,69%, a 13.556,91 puntos, y acumula una pérdida de 22,6% en lo que va del año, frente al avance del 36% de todo el 2007. El índice selectivo perdió un 1,21%, a 21.982,69 unidades.

“Acá en Lima hay una sequía bursátil debido al sector minero, que tiene una tendencia a la baja. No hay interés en entrar a comprar acciones. Se esperan balances malos. La situación externa ha ocasionado el desánimo total”, dijo José Menor de la correduría Juan Magot.

Mientras tanto, a nivel regional, los mercados de Brasil y México cerraron con fuertes bajas, pero en Wall Street, las acciones estadounidenses subieron más del 1%.

Por su parte, los títulos mineros perdieron un 1,43% en promedio, en una jornada apática, con un monto de negocios por debajo del promedio. Los papeles de la productora de zinc Volcan, los de mayor peso en el índice general, cayeron un 1,4%, a 3,55 soles, y los de Milpo, los más negociados entre las mineras, retrocedieron un 3,1 por ciento, a 6,20 soles.

En ese sentido, la bolsa local mantiene su tendencia negativa ante la cautela de los inversionistas que esperan la publicación de balances de empresas que son representativas en la BVL, como pueden ser los resultados de empresas mineras e industriales, indicó la Sociedad Agente de Bolsa.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.