BVL continuará volátil

La analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Estefany Castillo, estimó que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) seguirá cautelosa y volátil en el corto plazo, luego del alza registrada la semana pasada que siguió a caídas durante seis semanas consecutivas.

| 30 mayo 2012 12:05 AM | Economía | 1.1k Lecturas
BVL continuará volátil
Crisis en Europa causa volátilidad en bolsa limeña.
Según analista de Scotiabank en el corto plazo bolsa limeña continuará cautelosa por los problemas en Europa.
1158

Indicó que la BVL cerró la semana pasada con una ganancia de 1.2 por ciento como consecuencia, sobre todo, de un rebote técnico.

“Los inversionistas realizaron compras de oportunidad debido a la disminución de la aversión al riesgo en los mercados, luego que los países del G-8 manifestaron su deseo de que Grecia continúe en la zona euro, lo que fue ratificado posteriormente por la cumbre informal de los miembros de la zona”, manifestó.

Asimismo, mencionó que la bolsa local subió en sintonía con los índices estadounidenses Dow Jones y Standard & Poor’s, por ejemplo, que registraron ganancias semanales de 0.7 y 1.7 por ciento, respectivamente.

No obstante, anotó que la incertidumbre en torno a Grecia continuó generando volatilidad en los mercados bursátiles.

Previó que en los próximos días el desempeño de la BVL continuará correlacionado con la percepción de riesgo que predomine en los mercados externos.

“En ese contexto, es probable que la BVL mantenga un comportamiento volátil en la semana”, manifestó en el Reporte Semanal del banco.

Consideró que la preocupación, tanto por el sector financiero de España, como por Grecia y su permanencia en la zona euro, limitarían la magnitud de una eventual recuperación de las bolsas mundiales.

En la jornada de ayer la Bolsa de Valores de Lima presentó cifras positivas. El Índice General ganó 0.65 por ciento, mientras que el Índice Selectivo 1 por ciento.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario