BVL cerró jornada con márgenes de ganancia

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) presentó ganancias al cierre de la sesión de hoy, en línea con los mercados globales y el alza de los metales en el exterior, luego que el Banco Central Europeo (BCE) anunció que comprará deuda soberana de los países con problemas.

Por Diario La Primera | 06 set 2012 |    
BVL cerró jornada con márgenes de ganancia

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.92 por ciento al pasar de 19,977 a 20,161 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 1.20 por ciento al pasar de 29,036 a 29,384 puntos. El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, se apreció 1.01 por ciento. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 55.68 millones de nuevos soles en 1,273 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de Volcan (4.76 por ciento), Trevali Mining (4.65 por ciento) y Pesquera Exalmar (4.35 por ciento). El analista de Kallpa Securities Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Jonathan del Aguila Manzur, señaló que la BVL se vio especialmente favorecida por las acciones mineras e industriales que subieron 1.09 y 0.56 por ciento, respectivamente.

La BVL se movió en sintonía con el contexto externo impulsada por la decisión del BCE de comprar deuda soberana de los países de la zona euro con problemas, favoreciendo inclusive una mejora del monto negociado localmente, indicó. “A ello se sumó la recuperación en los precios de los metales en el exterior”, declaró a la agencia Andina.

Añadió que los mercados y la BVL presentarían una tendencia positiva hasta mañana (viernes), aunque el lunes podrían empezar a presionar con mayores ventas para que el Tribunal Constitucional de Alemania se pronuncie a favor de la participación de ese país, con sus recursos, en el mecanismo de estabilidad económica de Europa. Los mercados regionales cerraron positivos, al igual que la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina subió 1.87 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 2.04 y 2.17 por ciento, respectivamente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.