Buscan reducir déficit de infraestructura

El déficit de infraestructura portuaria que tiene el Perú, que asciende a 4,000 millones de dólares aproximadamente, se reducirá en 50 por ciento hasta el 2015, estimó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Economía | 1.9k Lecturas
Buscan reducir déficit de infraestructura
Según la Cámara de Comercio de Lima al 2015 sí es factible cerrar la brecha de infraestructura portuaria en 50%.

Más datos

DETALLE

El X Foro Internacional de Puertos se realizará el próximo 16 de noviembre del 2011 y entre sus participantes estará el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Frank Boyle, entre otros.
1974

De acuerdo con el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, si se llega a cerrar la brecha de infraestructura portuaria, el Perú podría convertirse en un importante hub en el transporte marítimo del Pacífico.

Indicó que debido a esa brecha, el Perú está muy rezagado en el ranking de competitividad global sobre la calidad de la infraestructura portuaria, elaborado por el World Economic Forum (WEF) 2011 - 2012, el cual ubica al Perú en el puesto 106 (de una muestra de 142 países).

Manifestó que el sector portuario del Perú ya tiene comprometidos 2,037 millones de dólares en proyectos portuarios hasta el 2015, lo que permitiría cerrar la actual brecha de infraestructura portuaria.

En este sentido, la CCL mencionó que con miras a ayudar a reducir su déficit se organizará el X Foro Internacional de Puertos, evento que incluirá presentaciones de expositores extranjeros sobre el manejo de puertos en el mundo así como especialistas nacionales conocedores de la realidad del Perú.

El objetivo del evento es mostrar la necesidad de contar con un sistema portuario eficiente, que promueva la inversión en infraestructura y tarifas competitivas así como sensibilizar al empresariado sobre el impacto ambiental, implicancias socioeconómicas y alternativas de solución que impulsen el desarrollo portuario en el Perú.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD