Buscan reducir burocracia

La Sociedad Hoteles del Perú (SHP) informó que coordina con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) para plantearle una serie de procedimientos a fin de otorgar mayores facilidades a los inversionistas nacionales e internacionales en el mercado hotelero peruano.

| 03 abril 2012 12:04 AM | Economía | 1.5k Lecturas
Buscan reducir burocracia
Empresarios y gobierno fomentarán mercado interno
Sociedad de Hoteles del Perú coordina con el MEF y la SUNAT para fomentar las inversiones en el sector. También quieren fomentar el turismo interno.
1500

José Koechlin, presidente de la SHP, manifestó que los procedimientos administrativos permitirán que, con prontitud, se generen nuevas inversiones en este sector.

“En dos años podrían darse estas facilidades y conllevaría a un mayor interés del inversionista nacional e internacional en el sector hotelero”, aseguró.

Señaló que las actuales trabas burocráticas son ampliamente conocidas por el sector privado, pero se están buscando los procedimientos adecuados para reducirlos al mínimo.

A pesar de las limitaciones existentes, hay varios ejemplos de cadenas hoteleras nacionales e internacionales que han apostado por el mercado peruano, refirió.

Koechlin afirmó que hay un nuevo mercado hotelero en el país, en el que el peruano está dispuesto a pagar por un mejor producto, al igual que el extranjero que quiere conocer Perú.

“A pesar de existir dichas trabas, el interés de invertir en la hotelería en el país se mantiene, pero si hay una mayor facilidad para el inversionista el interés será mucho mayor”, sostuvo.

También dijo que la SHP insistirá en su planteamiento de crear un bono especial a fin de incentivar el turismo interno.

Recordó que hay un proyecto de ley para que las empresas puedan bonificar a sus trabajadores por medio de visitas dentro del país y que sean realizadas con intermediación de agentes de turismo que estén debidamente formalizados.

“Durante varios años estamos dando forma a este proyecto de ley. Estamos trabajando con la congresista Luciana León, quien tiene una iniciativa que es muy buena”, adelantó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD