Buscan internacionalizar 3900 microempresas

Con el propósito de impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de los países de América Latina, a fin de que puedan ingresar al mercado de la Unión Europea y de América Latina, diversas instituciones del sector privado, con el apoyo de la Comisión Europea, desarrollarán el Programa AL-Invest IV.

Por Diario La Primera | 23 julio 2009 |  499 
Buscan internacionalizar 3900 microempresas
Buscan fortalecerlas.
499  

El programa AL-Invest IV se desarrollará entre los años 2009 y 2012 y entre los beneficios que ofrece destacan la asistencia técnica y la capacitación a las empresas, para lo cual conformará núcleos (consorcios) y apoyará en la reformulación de procesos y la mejora del producto en general. En este sentido, el Programa AL-Invest IV considera la participación en Ferias y Ruedas de negocios de las empresas, así como capacitación en gestión y cultura exportadora.

Al finalizar el programa se espera que, además de que 3,900 pymes cuenten con herramientas de gestión para su internacionalización, 738 pymes también se hayan consolidado e internacionalizado.

En dicha tarea están la CCL, la Sociedad Nacional de Industrias (SIN) y la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras), que desarrollarán el programa en Perú.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario