Buscan ingresar en comercio exterior

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) comenzarán a elaborar próximamente proyectos para implementar nuevos productos financieros que les permita incursionar, por ejemplo, en comercio exterior, productos de desarrollo rural, mecanismos de difusión del ahorro o micro ahorro, de micro pensión, entre otros, informó la Federación Peruana de CMAC (Fepcmac).

Por Diario La Primera | 20 jul 2010 |    
Buscan ingresar en comercio exterior
Cajas municipales avanzan.

Esto en el marco del convenio interinstitucional recientemente suscrito con la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, el cual busca que ambas instituciones desarrollen diversas actividades que permitan generar una mayor eficiencia al modelo de sistema de CMAC.

El acuerdo tiene por objeto promover y apoyar el desarrollo de proyectos para implementar nuevos productos financieros, acordes con los nuevos mercados donde potencialmente puedan incursionar las cajas.

Además, plantea apoyar proyectos de capacitación para que las CMAC puedan avanzar en la identificación y evaluación de nuevos mercados potenciales, especialmente en zonas rurales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.