Buscan incrementar número de micro y pequeñas empresas formales

El ministro de la Producción, Kurt Burneo, informó que las propuestas de su despacho en relación a la nueva Ley Mype y la conformación de la Agencia de la Competitividad, tienen como principal objetivo buscar incrementar el número de micro y pequeñas empresas formales.

Por Diario La Primera | 28 oct 2011 |    
Buscan incrementar número de micro y pequeñas empresas formales
Apoyo a Mypes.
PRODUCE. CON NUEVA LEY MYPE Y AGENCIA DE COMPETITIVIDAD

“El diagnóstico del Produce es que uno de los problemas de la informalidad responde a que actualmente las Mypes tienen certezas de los costos de la formalización, pero no de los beneficios. Estas asimetrías hacen que no se pueda avanzar”, dijo.

Burneo reveló que la tasa de la mortalidad en las micro y pequeñas empresas, en los primeros años de creación, es alta y es necesario revertir esta situación.

En ese sentido, recordó las acciones que el Ministerio de la Producción viene realizando a través de encuentros con gremios, asociaciones y microempresarios para la elaboración de la propuesta de la nueva Ley Mype.

DESTACA MEDIDAS ANTICRISIS
El ministro destacó las acciones que viene realizando el gobierno para enfrentar la crisis económica internacional, y que su impacto sea menor en las micro y pequeñas empresas.

De esta manera, mencionó el inicio del programa Compras a MYPErú, el cual permitirá adquirir a las Mypes uniformes, calzados, buzos, entre otros. “Queda claro que si la demanda externa se cae debemos impulsar la interna. Si nos hubiéramos cruzado de brazos sería más complicado”, expresó.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.