Buscan incentivos para formalizar las Mypes

La viceministra de Mype e Industria del Ministerio de la Producción, Magali Silva, indicó que en su despacho está trabajando para la creación de incentivos que facilitarán la formalización de las micro y pequeñas empresas.

Por Diario La Primera | 03 set 2012 |    
Buscan incentivos para formalizar las Mypes
La viceministra de Mype e Industria, Magali Silva, informó que está trabajando en la creación de incentivos como capacitación con el fin que las Mypes se formalicen.

Estos incentivos pasan por tener una iniciativa que fomente la capacitación en distintas materias para los microempresarios como el acceso a un seguro de salud, entre otros.

Sin embargo, al ser consultada sobre si habrá algún incentivo tributario para que las mypes se formalicen, dijo que esa era competencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Hace unos días la ministra de la Producción, Gladys Triveño, dijo que su cartera estaba evaluando plantear seguir bajando la valla respecto a las obligaciones tributarias y laborales para las mypes y que éste era un trabajo coordinado con el MEF, el Ministerio de Salud y la propia Sunat. Aunque su viceministra Magali Silva, al parecer, no está al tanto de estos avances.

“(los incentivos tributarios) son competencia del MEF, nuestra competencia es la capacitación”, dijo escueta la viceministra Magali Silva.

CAPACITACIÓN
El viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Edgar Quispe, informó que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo cuenta con un presupuesto de S/. 63 millones destinado a capacitación en general. Indicó, asimismo, que del total asignado para el 2013, S/. 11 millones están enfocados a capacitaciones para el emprendimiento, iniciativa en la que está enfocado el Ministerio de Trabajo.

Dijo que en el país, pero sobre todo en el ámbito rural, muchos jóvenes no tienen la posibilidad de insertarse a una empresa porque no hay oferta laboral, además de que éstos no están debidamente capacitados

“Necesitamos de iniciativas empresariales que puedan fomentar el autoempleo y el emprendimiento en el ámbito rural”, anotó.


Laura Grados Lozano
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.