Buscan impulsar las microfinanzas

El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Felipe Tam, indicó que este organismo ya está trabajando en la aplicación de nuevas medidas regulatorias que permitan al Perú seguir mejorando en el ranking de los países con mejores condiciones de negocios para las microfinanzas

Por Diario La Primera | 05 oct 2009 |    
Buscan impulsar las microfinanzas
Conjunto de medidas.

Más datos

DETALLE

La semana pasada, el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Andina de Fomento (CAF), y el Banco Mundial anunciaron oficialmente los resultados del Índice Microscopio 2009 (que mide las microfinanzas) y que coloca al Perú en el primer lugar con 74 puntos. Bolivia ocupa un segundo puesto con casi 72 puntos en este índice.

“Ya hemos empezado a trabajar desde el año pasado, cuando obtuvimos el primer puesto en Latinoamérica. En lo que resta del año la superintendencia tomará las medidas necesarias en materia de regulación para lograr este objetivo, además de seguir el desarrollo del sector microfinanciero nacional”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que si bien este sector fue golpeado a causa de la crisis externa, fue el que mayor movimiento financiero tuvo. “Los microempresarios no pueden quedarse lamentándose, ya que deben seguir trabajando para ganar dinero que les permita alimentar a sus familias”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.