Buscan fortalecer sector algodonero

Se estima que en el sector algodonero, durante el 2011, habría empleado a más de 68 mil agricultores familiares en todo el país. Y con el objetivo de generar empleo y contribuir con la erradicación de la pobreza y el hambre, expertos de Brasil y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO) intercambiarán experiencias para mejorar la cadena productiva del algodón y el impacto positivo de las condiciones de vida de los agricultores del Perú.

Por Diario La Primera | 07 mayo 2013 |  1.4k 
Buscan fortalecer sector algodonero
MEJORANDO CADENA PRODUCTIVA
1439  

Dentro de los objetivos del encuentro está promover el desarrollo de la pequeña agricultura en el sector algodonero, aumentar la productividad, mejorar el ingreso, contribuir con la erradicación de la pobreza y el hambre.

Este intercambio de experiencias se realiza en el marco del fortalecimiento que viene impulsando el Gobierno Federal de Brasil con países miembros o asociados del Mercosur.

El intercambio de experiencia contempla la visita de las regiones de Lambayeque, Ica y San Martín donde los agricultores compartirán experiencias en el sistema producción, procesamiento y trasformación de la fibra.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario