Buscan elevar competitividad nacional

Con el propósito de contribuir a configurar un sistema tributario simple, equitativo, inclusivo y promotor de la formalización, la Cámara de Comercio de Lima planteó que las boletas de venta que emiten las microempresa acogidas al Régimen Único Simplificado (RUS) sirvan para sustentar el 100% del gasto/costo tributario de las empresas, a fin de promover que las microempresas se conviertan en proveedoras de la pequeña, mediana y gran empresa.

Por Diario La Primera | 28 nov 2011 |    
Buscan elevar competitividad nacional
CÁMARA DE COMERCIO

Asimismo, a fin de hacer más inclusivo el sistema tributario, la CCL propuso que la tasa de retención del IGV debería reducirse del 6% actual a no más del 2%. Propuso también la compensación automática de los tributos pagados en exceso (retenciones, percepciones e ITAN) contra otros impuestos que adeuden los contribuyentes al Tesoro Público, a fin de evitar que se afecte el capital y la competitividad de las empresas.

La entrega de propuestas se concretó durante la reunión sostenida entre el Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Ing. Carlos Durand Chahud.

El ministro de Economía, Miguel Castilla, presentará formalmente las medidas concertadas de la Agenda de Competitividad para los próximos 2 años, las que serán implementadas a inicios del próximo año.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.