Buscan agilizar devolución de drawback

La Asociación de Exportadores informó que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) trabaja desde hace dos años un proyecto para digitalizar sus procedimientos, agilizar los trámites y reducir los plazos de la devolución del drawback.

Por Diario La Primera | 15 feb 2013 |    
Buscan agilizar devolución de drawback
Sunat y Adex

El presidente de Adex, Juan Varilias, afirmó que ello recoge el pedido de los exportadores en el Grupo Consultivo de Temas Aduaneros.

Por ese motivo, funcionarios del área aduanera de la Sunat se reúnen con técnicos de Adex a fin de desarrollar una herramienta web (sistema) con acceso desde cualquier equipo informático a nivel nacional, que sea ágil, moderno y que permita realizar todas las validaciones necesarias en línea.

En la última reunión se evaluó la posibilidad de que el sistema lleve la cuenta de plazos, vencimientos, stocks y saldos de los exportadores y que trabaje con dos opciones de canal de control: el rojo y el verde. Además se coordina para que el plazo de devolución se reduzca de 10 a 5 días y se incluya la relación de trámites rectificados y subsanados.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.