Busca mejorar compras de entes estatales

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) a través de la Dirección Técnico Normativa, inició un Programa de Acompañamiento y Seguimiento a Entidades para promover la mejora de la gestión de las contrataciones públicas a fin de minimizar errores frecuentes en los procesos y dar a conocer las buenas prácticas.

Por Diario La Primera | 17 may 2012 |    
Busca mejorar compras de entes estatales
OSCE

El programa busca transferir conocimientos y experiencias por medio de talleres de fortalecimiento de capacidades técnicas, instructivos, herramientas administrativas, y otras pautas. El OSCE resaltó que este acompañamiento no significa “cogestión” por lo que los aspectos abordados en dicha asistencia o acompañamiento técnico, no determinarán la toma de decisiones de los funcionarios responsables al interior de la entidad. Asimismo, las entidades inscritas no están exentas de las acciones de supervisión que realiza el OSCE, ya sea por oficio o con motivo de denuncias recibidas.

Por el momento, dicho programa se viene brindando en dependencias del Ministerio de Educación, Sunat, EsSalud y Policía Nacional del Perú. .


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.