Buen tiempo para exportaciones acuícolas

Las exportaciones acuícolas peruanas podrían incrementarse 10 veces en solo cinco años si las autoridades dispusieran la implementación de medidas específicas para la pesca no tradicional y, en particular, para la acuicultura, estimó la Asociación de Exportadores (Adex).

| 18 febrero 2013 12:02 AM | Economía | 1.6k Lecturas
Buen tiempo para exportaciones acuícolas 1608

De acuerdo con la Gerencia de Servicios al Comercio Exterior e Industrias Extractivas del gremio exportador, los envíos acuícolas en el 2012 representaron el 15 por ciento del total de los envíos de la pesca de consumo humano directo (pesca No Tradicional), que sumaron 1,010 millones de dólares.

El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de Adex, Elie Barsimantov, explicó que la carencia de normas diferenciadas para la acuicultura impide un mayor crecimiento de esta actividad, que genera mano de obra intensiva y mayor valor agregado a los productos.

“Falta que tomen conciencia de la diferencia entre la pesca tradicional y la de consumo humano (acuicultura). Hay que trazar una línea gruesa. No tenemos los mismos márgenes que la harina de pescado, nuestro trabajo es más tedioso y debe cumplir con condiciones sanitarias mucho más exigentes”, manifestó.

Precisó que las exportaciones de harina de pescado pueden sumar 2,000 millones de dólares cuando las de productos hidrobiológicos para el consumo humano representan la mitad aproximadamente y, de éstos, solo entre el 10 y 15 por ciento corresponden a la acuicultura.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD