Brechas salariales persisten

Si bien en los últimos tres años las diferencias salariales entre hombres y mujeres en el Estado se redujo de 24% a 12%, aún los varones ganan en promedio 15% más respecto al ingreso de las damas, según un estudio de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

| 07 marzo 2012 12:03 AM | Economía | 1.8k Lecturas
Brechas salariales persisten
POR GÉNERO
1888

El informe, además, indica que se mantiene un trato diferenciado entre hombres y mujeres en lo referido al acceso a condiciones de trabajo.

La presencia de las mujeres varía según el nivel de gobierno. En los niveles Nacional y Regional el 50 por ciento de los trabajadores estatales son mujeres; mientras que en los gobiernos locales los hombres son mayoría (68 por ciento).

La presencia de la mujer es mayor en el sector público, donde cuatro de cada 10 personas son damas, en comparación con las tres de cada 10 personas que trabajan en el sector privado. La participación de la mujer es mayor en las carreras especiales, por la fuerte presencia de enfermeras en el sector Salud y de profesoras de inicial y primaria en el sector Educación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario